domingo, 11 de diciembre de 2011

ACTA DE LA ASAMBLEA AGAETE- 10 NOVIEMBRE DE 2011- PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN EN AGAETE


ASAMBLEA AGAETE

JUEVES 10  DE NOVIEMBRE DE 2011, PLAZA DE LA CONSTITUCION, AGAETE
ASISTENTES: 5 MIEMBROS DE LA ASAMBLEA DE AGAETE
COMIENZA LA ASAMBLEA A LAS 18:40.
Se aprueba un orden del día nada más comenzar la asamblea.
1-      *Se comienza analizando lo sucedido el día 5 de Noviembre. Se empieza diciendo que la Asamblea de Agaete tiene los “deberes hechos” ya que desde la semana anterior se tiene decidido lo que se apoya y lo que no se apoya. Se añade, además, que fue muy fructífera ya que participaron muchas asambleas y otras que se encontraban a título personal. Se habla de las diferentes propuestas que se mencionan, cuáles se seguirán apoyando y cuáles no. También se incide en el tema de la comisión de comunicación, insistiendo que se debería realizar al día siguiente de la insular, y que la persona elegida para ella es Coky, además también se añade la necesidad de un grupo en el facebook para coordinarlas.

*Se termina añadiendo lo sucedido en la Asamblea de San Telmo, se acuerda que no se apoyará la Acampada ya que se piensa que San Telmo ya ha sido “liberada” y ahora no es tiempo de ello. Los asistentes coinciden en que cada cosa tiene su tiempo y La Acampada ya tuvo su sitio y su lugar. Seguidamente, se comenta el tema sucedido con Abdul primero tratado en la A.I. y luego en la Asamblea de San Telmo.
2-      El segundo tema tratado es en referencia al Comunicado de Respuesta de San Telmo, se acuerda no responder ya que ellos en el mismo añaden que su respuesta es a través del trabajo que realizan y nosotros vamos a seguir como a hasta ahora, trabajando en la misma línea.
3-      En lo referente a la Propuesta sobre la Campaña Electoral surgida en San Telmo, además de asistir, una de las asistentes añade dos propuestas que quedan apoyadas por el resto de miembros: la primera consiste en ir a mítines y cuando se sepa que el candidato es corrupto dar la espalda y la segunda es hacer asambleas espontáneas en lugares cercanos a dónde hayan mítines de candidatos conocidos a nivel nacional o insular.
4-      Se habla de buscar una persona elegida para subir propuestas, actas… en la página www.15mgc.com. Se queda pendiente, ya que sale la propuesta de hablar con Javi, ya que a él le supone menos esfuerzo de movilización el hecho de ir a San Telmo, además de que está más entregado a las nuevas tecnologías.
5-      Sobre la propuesta de Ben Magec, se queda acordado apoyarlo y publicar en Toma La Plaza la siguiente información:
Día: Sábado 19 de noviembre de 2011
Hora: 11.00 h.
Lugar: Playa de Guayedra.
Punto de encuentro: entrada de la playa.
Se aconseja: llevar guantes, gorra, protector solar, calzado antideslizante, agua de beber y algo de comer.
6-      Se informa sobre una cacerolada que va a suceder en el WOMAD y se decide no apoyarla.
7-      En el tema de la obtención de información sobre los Molinos de la Villa, uno de los asistentes dice que el puede conseguir información, así que se deja el tema en el aire hasta la próxima asamblea. Lo mismo sucede con el tema de los Taxis, ya que no se ha recibido respuesta alguna por parte del Ayuntamiento.
8-      Se habla de la propuesta que había para hacer una performance en Moya y del por qué no se ha realizado. Se dice que los carteles ya están hechos y los flyers, el problema ha sido la falta de tiempo debido a una agenda tan apretada en este mes. Por ello se acuerda que dos de los miembros presentes subirán a Moya el sábado por la tarde y los repartirán y recabaran información sobre el cierre de una Granja.
9-      Se plantea las propuestas de voto, y en la que mas de acuerdo se está es en votar en nulo para el Senado, por lo que se está planteando ésta opción.
10-  Por último y, para finalizar la Asamblea se trata el tema de empezar con la foto denuncia y hacer grupos de trabajo. Se plantean varios temas y se acuerda que un día de la semana próxima se queda para ya ponerlo en marcha.

A las 19:45 finaliza la Asamblea. Se felicita a los asistentes por la rapidez de la Asamblea y por la participación en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario