sábado, 3 de diciembre de 2011

EL 15M NORTE SE POSICIONA CONTRA EL CENTRO COMERCIAL DE GÁLDAR



En la asamblea comarcal de Moya celebrada el día 16 de Noviembre de 2011 se acuerda pronunciarse sobre el asunto de las declaraciones de los políticos relacionados con el  centro comercial de Gáldar de esta semana en la prensa,  en los siguientes términos:


            Que toda acción de gobierno debe  estar amparada por la legalidad y las leyes que rigen         el estado de derecho de una comunidad y de la constitución al que todos nos debemos.

            Que la empresa HD trata desde hace más de 20 años realizar unas obras para el centro            comercial tan polémico habiendo escogido un lugar poco adecuado para la instalación de su      centro en Gáldar, debido a sus características agrícolas históricas, etnográficas y     medioambientales,      no eximiendo de esta responsabilidad a toda la clase política que se    ha prestado a jugar a favor de una empresa particular sin tener en cuenta los valores a los       que  las leyes les someten y obligan y al supremo interés general antes que al particular    al         cual  también están  obligados por  la ley.
           
            Que existen muchos contenciosos e informes técnicos y sentencias condenatorias  al   respecto donde se manifiesta la imposibilidad de instalar  ese centro en ese lugar        elegido por      empresarios y políticos.

            Que como ya ocurrió antes de las elecciones municipales los HD  han tratado de hacer           otra campaña de presión antes de las elecciones para intentar presionar a la clase política            hacia su favor, lo que consideramos una mala práctica y abuso de su posición intentado             violar el estado de derecho que a todos nos asiste y este caso apoyado por los grandes            empresarios y la CCE que se han prestado a ello.

            Que nos debemos a un estado de derecho  y no se pueden  ni se deben hacer las cosas            tratando de forzar las leyes defendiendo los intereses particulares por encima de los    generales.

            Dado el estado de indefensión que se encuentra las personas que pensamos que ese    proyecto nunca debe prosperar en ese lugar, manifestamos que si los HD siguen adelante           con ese proyecto y en ese lugar, emprenderemos acciones legales al respecto, como así         mismo una campaña de amplio calado para que el ciudadano no asista a comprar a        ninguna de las tiendas de dicho grupo.

            Queremos y trabajamos por un medioambiente y una calidad de vida diferente y que garanticen los medios y las condiciones idóneas para las futuras generaciones, tal como dicta     la constitución española y nos negamos a negocios turbios y poco legales como es el caso,            sin el debido respecto a las leyes y condiciones medioambientales y la calidad de vida del   ciudadano.

Apostamos por un cambio en el mundo y en las personas y a apostamos por un modelo de vida y de sociedad más digno y sostenible, en contra de un modelo especulativo, tal como se está llevado hasta ahora en esta tierra. Animamos al empresariado por  una apuesta por el cambio y escoger la senda de la sostenibilidad como beneficio de todos y no solo de unos pocos,  mirando con ilusión el futuro dado el actual estado de cosas presentes como resultado de un modelo caduco y destructivo.



Imágenes oficiales de las observaciones científicas procedentes del Instituto Geográfico Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario